El Círculo Podemos Sanxenxo se muestra contrario al "rescate" de la empresa Turismo de Sanxenxo por parte del Concello que ha aportado 23.000 euros. La agrupación política señala al respecto que "no hay dinero para ayudar a las familias, al comercio local, a los autónomos, pero sí se encuentran fondos para salvar a una empresa municipal de dudosa utilidad".

Subraya que "este modelo de gestión, nacido del PP en 2008, ha demostrado su ineficacia, pues ha perdido más de 30.000 euros en estos años, y sin embargo se insiste en mantenerlo".

Recuerda Podemos Sanxenxo que mientras en el resto del Estado se están cerrando "este tipo de chiringuitos, oscuros y sospechosos, aquí los seguimos alimentando", y hace mención al reciente escándolo en Andalucía con la trama de empresas y subvenciones públicas.

Por ello, el Círculo Podemos Sanxenxo manifiesta que "este no es el gobierno del cambio, sino el gobierno del cambio y corto, pues dede el primer día cortó con la ciudadanía e incumplió todas y cada una de sus promesas".

Para esta agrupación política, el rescate de Turismo de Sanxenxo "es una muestra más de que se están aplicando las mismas políticas de derechas qeu tanto se criticaban anteriormente, y lo están haciendo a dos manos: el BNG desde su Concejalía de Economía y SAL, cuya ideología siempre ha sido clara, desde la Concejalía de Turismo.

Para Podemos Sanxenxo, "el problema no son los 23.000 euros, el problema es que la empresa no es necesaria y su función debe ser asumida por la Concejalía de Turismo".