Los alumnos del colegio Sequelo tuvieron que regresar a sus casas nada más llegar al colegio ya que la dirección del centro escolar optó por tomar esta medida ante el riesgo de desbordamiento del río Lameira. La medida afectó a 260 niños. Tanto el colegio como el pabellón de deportes se encuentran en las inmediaciones del cauce del río que ya en anteriores ocasiones ha causado inundaciones en sus instalaciones.

De hecho, en la misma mañana de ayer se procedía a tapiar con planchas de acero las puertas de acceso al edificio escolar.

El Concello ordenó a sus brigadas limpiar el cauce, a la altura de la Banda del Río, bajo el puente, para evitar que con la maleza taponase este tramo y provocase la inundación de las fincas y casas que se encuentra en su entorno. Se retiró la maleza y demás elementos que se concentra en este tramo bajo el puente.

La altura del agua llamó la atención de los obreros que trabajan en el nuevo centro de salud, que curiosamente se construye también a escasos metros del cauce del Lameira y cuya inauguración está prevista para la primavera. Hechos como el de ayer hacen temer por las consecuencias futuras, ya alertadas en su día.

También amaneció inundado el vial del Lago de Castiñeiras, así como el lavadero de Pardavila y sus accesos. Asimismo, muchos conductores ya evitaron circular por el Vial de Playas ante el temor a inundaciones como ocurrió días pasados.