Los resultados esperados son lograr un ayuntamiento que aprovecha las tecnologías de la información y la comunicación para conseguir una gestión mas eficiente y transparente, que apuesta por una movilidad inteligente, en el que cada año se incrementan los desplazamientos a pie, en bicicleta y el empleo del transporte público, además de que cada año reduzca su consumo energético.

Otro objetivo es lograr un municipio que valore su patrimonio ambiental, paisajístico y etnográfico y lo adecua para su conservación y disfrute por parte de la ciudadanía y los visitantes, así como lograr un lugar atractivo para vivir con espacios públicos de calidad.

En el ámbito económico, se busca un municipio que apuesta por los emprendedores, la formación y el empleo; una villa con servicios y equipaciones públicas de calidad, "de todos y para todos".

El espacio web www.marin2020.es continuará funcionando como espacio web de la estrategia Marín 2020 y también como espacio de participación para la ciudadanía de Marín.

El Grupo de Participación Urbano se reunirán de forma periódica, tanto para consultas como para hacer seguimiento de la implementación de la estrategia.