El juez ha decretado prisión provisional comunidad y sin fianza para el hombre detenido por el crimen de Ponte Caldelas del pasado sábado. El autor confeso del apuñalamiento mortal es investigado por un delito de homicidio.

El hombre detenido el sábado en el municipio pontevedrés de Ponte Caldelas como presunto autor de la muerte de la pareja de su exnovia, un varón de 39 años vecino de esta localidad que falleció acuchillado, ha recibido el alta médica en la Unidad de Psiquiatría del Complexo Hospitalario de Pontevedra (CHOP). El hombre fue trasladado al juzgado de guardia de Pontevedra, donde pasó a disposición judicial sobre las 13.15 horas.

El detenido permanecía custodiado por la Guardia Civil en dependencias hospitalarias a la espera del parte médico para poder pasar a disposición del juzgado.

El suceso tuvo lugar en la mañana del sábado en el domicilio que la víctima compartía con su pareja en la calle Méjico de la localidad pontevedresa de Ponte Caldelas.

Amenazas

Al lugar acudieron los servicios sanitarios y la Guardia Civil, que detuvo al presunto autor de los hechos en las inmediaciones. Así, el hombre permanece arrestado desde las 10,00 horas del sábado.

El fallecido es la pareja de la exnovia del presunto autor. De hecho, la víctima había puesto en conocimiento de sus familiares que había recibido amenazas por parte del detenido.