La agrupación local del PSdeG-PSOE propone a Guillermo Meijón para la candidatura pontevedresa del Congreso de los Diputados, ocupando el número dos de esta lista. Se asume que el cartel de la candidatura provincial lo ocupe Dolores Galovart, la propuesta de la agrupación de Vigo, dados los resultados electorales logrados en la ciudad olívica. Además de Meijón para el Congreso, los socialistas pontevedreses proponen para el Senado a Sara Díez, que pertenece a la ejecutiva local de Pontevedra. Ambas propuestas fueron refrendadas por la asamblea local del PSdeG-PSOE.

"Guillermo Meijón está siendo un magnífico diputado en Madrid y consideramos que es el mejor candidato, tiene una gran trayectoria y es además una persona que ante un previsible gobierno socialista, se necesita en el Congreso de los Diputados gente con capacidad suficiente para formar un grupo importante", explicó el secretario general de la agrupación local, Agustín Fernández. En todo caso será la ejecutiva provincial y posteriormente el comité provincial quien tome hoy la última decisión sobre la formación de la lista.

La reunión del máximo órgano entre congresos del PSdeG-PSOE provincial se celebra en el Teatro Principal de Pontevedra, a las 20.00 horas. El comité provincial está compuesto por 300 miembros en representación de la totalidad de agrupaciones locales de Pontevedra y el máximo órgano de dirección del partido entre congresos.

La candidatura del pontevedrés Guillermo Meijón tendrá que rivalizar en los primeros puestos de la lista con la propuesta de la agrupación de Arousa, que postula a Julio Torrado, secretario de formación de la agrupación arousana.

El PSOE local de Pontevedra tenía previsto hacer una remodelación de la ejecutiva durante este mes de septiembre, pero la agilización de los plazos por parte del comité federal de Madrid obligó a anteponer la elección de los candidatos al Congreso de los Diputados y el Senado. Esto provocó que se retrase la remodelación de la ejecutiva local. La secretaria local de Organización fue recientemente renovada, con el nombramiento de Patricia Vilán, que es además parlamentaria autonómica. El secretario general local, Agustín Fernández, anunció que se convocará una asamblea local para incorporar a la ejecutiva a nuevos miembros, previsiblemente a lo largo del próximo mes.

Las propuestas de los candidatos de Pontevedra y Arousa rivalizan por el número dos de la candidatura de las próximas generales, ya que nadie cuestiona la apuesta de Abel Caballero para que encabece la lista por Pontevedra la jueza Dolores Galovart, magistrada de Familia en Vigo y esposa del exregidor vigués Ventura Pérez Mariño.