Los actos conmemorativos del 130 aniversario de la muerte de Rosalía de Castro, que se desarrollarán el próximo día 24 organizados por el Club de Opinión Portocelo, estarán amenizados musicalmente por el grupo folclórico marinense Os Chaneiros y por la cantautora gallega Begoña Lorenzo.

Os Chaneiros pondrá música a la ofrenda floral que se celebrará as las 19.30 horas ante el mural grabado con el nombre de la escritora situado en la Alameda de Marín. Por su parte Begoña Lorenzo pondrá con su voz el broche final al recital poético que tendrá lugar a partir de las 20.30 horas en el Museo Manuel Torres. Su actuación lleva por título "Un canto a Rosalía" interpretando diversas canciones con letra de las poesías de la insigne escritora.

Begoña Lorenzo es una apasionada de la obra rosaliana habiendo recorrido varios teatros de Galicia, dando a conocer un disco que ofrece os "Cantares Gallegos" de Rosalía en clave de folk, música clásica, jazz y una variedad de registros que ofrecen una manera distinta de cantar a la poeta gallega más reconocida.

La concejalía de Cultura del Concello de Poio colabora con estos actos, aportando un mural y una colección de láminas realizadas por los integrantes de la Ludoteca de las Escolas Deportivas en A Seca con dibujos con su vida y obra.