El pasado miércoles tuvo lugar la Comisión Especial de Cuentas, presidida por Manuel Santos Costa como responsable del área económica del Concello e integrada por los miembros de la comisión de hacienda y urbanismo que con carácter ordinario está constituida en el ayuntamiento. Esta comisión se reúne una vez al año con el cometido de aprobar la Cuenta General del año pasado, que posteriormente deberá ser aprobada definitivamente por el Pleno de la Corporación.

Según los datos de dicho informe, y en lo que respecta al Resultado de Liquidación del Presupuesto, el total de derechos reconocidos netos ascendió en 2014 a 15.417.801 euros, siendo las obligaciones reconocidas netas de 13.587.429 euros, por lo que se obtuvo un resultado presupuestario positivo de 1.830.371 euros.

En cuanto al resultado presupuestario una vez realizados los ajustes oportunos por desviaciones de financiación, asciende a 2.802.301 euros, lo que supone un superávit económico que hasta el momento no se había obtenido en el Concello de Marín.

En el caso del remanente de tesorería, éste arroja un resultado positivo de 4.149.867 euros, incrementando las cifras del año anterior en más de 1.500.000 euros.

Según fuentes del gobierno local, la valoración del informe es "muy positiva" y "demuestra la gestión realizada en la legislatura anterior".