La cita más importante del atletismo marinense, la Milla Urbana San Miguel, se disputará el próximo día 26 de septiembre.

Será además la edición numero 18 de este evento deportivo que concentra a los atletas de mayor nivel de Galicia y que, como no podía ser de otra forma, cuenta con la participación de atletas y exatletas del San Miguel.

A partir de las 17.30 horas comenzará en la Alameda la prueba puramente deportiva con las salidas de las categorías inferiores y hasta la categoría élite, a las 19.30 horas, en la que se espera contar con un gran nivel en los participantes. El marinenese Víctor Riobó tratará de revalidar título junto a la atleta de Cangas Solange Pereira, ganadores del pasado año en las categorías masculina y femenina respectivamente.

Y a las 20 horas se procederá a sortear el cuadro "Maruxía" donado por Antón Sobral, expuesto este mes en la Joyería Arizaga, cuyas rifas se venden en diversos locales de Marín y Pontevedra y cuyo fin es potenciar las escuelas deportivas del San Miguel.

Para las 20.15 horas esta programada la entrega de premios y homenajes para después dar paso a la despedida del evento con las autoridades locales y autonómicas presentes.

Se espera que sea una jornada muy emotiva cargada de reencuentros, pues muchos antiguos integrantes del San Miguel que residen fuera, han anunciado su intención de acudir a la cita con motivo del homenaje al club.