El PP ofrece un acuerdo a los restantes grupos de la oposición municipal, frente al proyecto del gobierno de Lores para instalar "lombos" en los accesos a Montecelo. Los populares consideran "relevante y positivo que la oposición nos sentemos a hablar sobre asuntos puntuales en los que podríamos llegar a un consenso y lograr así mayor peso para poder sacarlos adelante", apuntó ayer el portavoz popular, Jacobo Moreira, quien recuerda que "los pontevedreses no les dieron la mayoría absoluta a los nacionalistas, por lo que a labor de oposición debe ser seria, constructiva y en positivo".

Los populares también se reunieron con los profesionales del transporte sanitario y respaldan sus reivindicaciones en contra de los "lombos" en los accesos al hospital de Montecelo.

Tras el encuentro con los representantes de la Asociación Galega de Técnicos de Emerxencia (Asgate), los populares comparten la idea de que la medida podría perjudicar a los pacientes que son trasladados hasta el complejo hospitalario.

"No existen lombos cerca de otros hospitales gallegos, porque esto supone un perjuicio añadido para las personas enfermas que acuden al hospital con una dolencia", indicó el portavoz popular. "De hecho, el propio vicepresidente de Asgate explicó que un badén, para una persona que, por ejemplo, acude a Montecelo por una rotura de cadera, es como si le clavaran un puñal", destacó Jacobo Moreira.