El Concello de A Lama se prepara para su semana cultural con actividades variadas entre las que destacan los paseos en canoa por el río Verdugo, la Festa do Neno, la Feria Artesanal da Pedreira, el Cine na Rúa, los conciertos de la banda de música y la Festa da Terceira Idade en As Ermitas.

Esta semana cultural arrancará mañana domingo y se extenderá hasta el día 4 de agosto. La primera actividad prevista será el concierto de la Banda de Música de Redondela, mañana en la alameda a partir de las 19.30 horas. La semana que viene, el lunes, cogerá el relevo la Banda de Música de Salvaterra en el mismo sitio y a la misma hora.

Durante la jornada del martes los niños serán los protagonistas pues entre las 17 y las 21 horas la alameda se llenará de hinchables gigantes, actividades lúdicas, juegos y un toro mecánico. Sin olvidar la fiesta de la espuma.

Los días 29 y 31 de julio son los elegidos para las jornadas de cine en la calle con la proyección de dos filmes todavía por determinar pero que tendrán como nexo de unión la acción y la comedia.

La noche del jueves 30 será la de la tradicional Festa do Río Verdugo. Desde las 21 horas se sucederán actuaciones musicales y diversión para la juventud y para todos los públicos y edades.

Con el comienzo de agosto arrancará también la Feria Artesanal de A Pedreira que otro año más volverá a ocupar toda la alameda de A Lama con puestos de artesanía tradicional gallega y todo tipo de elementos que harán recordar las ferias de antes a través del arte y la tradición de los artesanos gallegos.

La jornada de contacto con el río Verdugo a través de la práctica de remo será el día 3 de agosto a partir de las 17 horas. Está destinada a todo el público y será supervisada por monitores para garantizar todas las medidas de seguridad posibles. El programa finalizará el día 4 con la tradicional Festa da Terceira Idade y un concierto a cargo de la banda de música en la Carballeira das Ermitas.