Los conciertos el Cultura Quente vuelven a la Carballeira, aunque el ambiente más rockero ya se respira en Caldas. Como en su última edición, ya en 2011, el festival será de pago y son muchos los que ya se hicieron con una entrada para ver a Los Suaves, Rosendo, La Fuga, Novedades Carmiña y Pasajero. Aunque los asistentes podrán conseguir una entrada en taquilla el mismo día del concierto, aunque muchos ya tienen su billete de forma anticipada ya que cuesta 20 euros en lugar de 25 que valdrá el sábado.

Aunque muchos esperarán hasta el último momento para conseguir la entrada, entre los dos establecimientos de venta en Caldas, los bares La Bodeguilla y El Universal, superaban ayer por la mañana el medio millar de tíquets vendidos, sin contar con los que tienen reservados. "Estos días está siendo una locura, con gente llamando para reservar", comenta Noelia Flores de El Universal. "Muchos ya las tenían encargadas ya desde la semana pasada y esta semana las están comprando, esperaron a ver que el tiempo va a acompañar y la mayoría lo deja para última hora", comentaba Adrián Campos, de La Bodeguilla.

En los establecimientos de Vigo y Cangas donde también se venden, ayer superaban el pasado miércoles las 300 entradas, a los que se le tiene que sumar las que se vendieron a través de los portales virtuales Ticketea y Ticketmaster. "Se ve más movimiento y tuvimos que pedir más, porque nos estábamos quedando sin ellas, a este ritmo, estaremos justos", señalaba Fernando, de Discos Tipo.