La Infanta Elena visitó ayer Sanxenxo para apoyar con su presencia el trabajo en favor de la integración laboral de personas con discapacidad. En un acto promovido por la Fundación Mapfre, de la que es directora de proyectos, y en la inauguración del curso de verano del Centro Nacional de Vela adaptada, la Infanta escuchó las intervenciones de Ángeles Sabarís y Carmen García Solla, trabajadoras de Termas de Cuntis, así como de Lucía Cores, de Espacio do Lector.

Las tres fueron protagonistas de una mesa en la que contaron sus experiencias dentro del programa "Juntos Somos Capaces" de integración laboral de personas con discapacidad. Ángeles, que empezó a trabajar en el balneario cuntiense en 2001 y es fija desde 2004, destacó el apoyo de los profesionales del Empleo con Apoyo, de la asociación Xuntos-Síndrome de Down de Pontevedra a la que pertenece. Carmen señaló el apoyo y sensibilización de sus compañeros de trabajo en su integración laboral. Lucía, por su parte, mandaba un mensaje a los empresarios: "No tengáis miedo a la hora de contratar a personas con discapacidad o enfermedad mental".

El evento, organizado en el Real Club Náutico de Sanxenxo, incluyó la inauguración del curso de verano del Centro Nacional de Vela Adaptada, participando la Infanta en una singladura por la ría con los participantes del curso, que lleva en marcha desde el 2012, llegando a participar incluso en la regata del Club Náutico de Sanxenxo.