María Ramallo dió ayer a conocer la composición de su gobierno que se formará una vez tome posesión el próximo sábado. En una reunión con sus once concejales les informó del reparto de áreas en las que mantedrá a tres de ellos con dedicación exclusiva, tal como estaba en este mandato que acaba de finalizar. Será la propia Ramallo y los ediles Manuel Santos y Marián Sanmartín, como responsables de Urbanismo y Medio Ambiente.

La Concejalía de Santos pasará a integrar Personal, además de Urbanismo y Hacienda, al entender que que mayoritariamente los temas derivados de la gestión del personal son mayormente económicos y dejando el área de Cultura y Fiestas para compartir las responsabilidades entre María José de Pazo que se incorpora y Beatriz Rodríguez que continuará llevando el área cultural.

También llevará el área del rural Pablo Novas, compartiendo aspectos con José Cidrás al igual que éste también colaborará con Antonio Traba en el tema de deportes. Y dentro del rural tanto Marian Sanmartín como María José de Pazo se coordinarán con actuaciones de los distintos servicios municipales en las zonas del casco urbano y del rural, limpieza, jardines, obras municipales.

La concejalía de Tráfico será de la competencia de Paco Estévez como hasta ahora denominándose Tráfico, Policía Local y Movilidad, con la colaboración en algunos aspectos de Benito Touriño para determinados asuntos del casco urbano.

Según Ramallo, "de lo que se trata es de repetir la coordinación entre las áreas de gobierno, el tratar de colaborar entre todos en aquellos aspectos en que se pueda ser más útil y en planificar muy bien las actuaciones para que sean priorizadas, compensadas, en cuanto a los distintos lugares y en cuanto a las distintas áreas de gobierno".

Subraya que el periodo de adaptación es "escaso", estando ya trabajando en distintas áreas más urgentes, tanto desde turismo por el tema de la dotación de servicios en las playas, limpieza y acondicionamiento, así como la contratación de socorristas que ya está también en marcha, actuaciones que seguirá llevando Cristina Acuña en el área de Turismo y Comercio. Indica Ramallo que se están solicitando presupuestos y ofertas para la organización de las Fiestas del Carmen con el objetivo de reunirse con la comisión de fiestas y tratar de tener una programación lo antes posible, trabajo que tendrá que acabar de perfilarse después de la toma de posesión.