Padres y profesionales de la guardería de Campelo se reúnen esta mañana con la delegación territorial de Pontevedra. Un encuentro al que acudirán también los representantes de los partidos de la corporación municipal, todo con la intención de evitar el cierre del centro. Los padres estaban ayer cerca de las 500 firmas de apoyo en la campaña iniciada en Change.org.

En el encuentro, previsto para las 10.30 horas, los afectados por el cierre pedirán que se mantenga el convenio con Afundación y que la Xunta permita en el próximo curso la matriculación de los alumnos de 3 años, lo que permitiría pasar de cerca de 20 alumnos para el próximo curso a cerca de la treintena. Así, aunque en el próximo curso está garantizado las clases para los de 4 y 5 años, en el centro consideran que sería dispuestos a seguir los próximos cursos con dos aulas de educación infantil

Alternativas al cierre

La primera alternativa de los afectados pasa por mantener la posibilidad de inscripción para los niños de 3 años, de modo que garantizase un número de niños importante para los próximos cursos. Es la opción más viable por los afectados y la principal apuesta que defenderán también los representantes de la corporación municipal.

En el caso de que no sea posible que Afundación mantenga el convenio o no se permita el aumento de matrículas, desde el Concello señalan la posibilidad de dos alternativas para evitar el cierre del centro. La primera de ellos pasaría por la reconversión de la guardería en una Galiña Azul, para niños de entre 0 y 3 años. La segunda posibilidad, y la que más convence al gobierno local, es que el colegio se adscriba al CEIP Isidora Riestra, incorporando los servicios de comedor escolar e incorporando el Plan Madruga, ambos funciones de las que carece actualmente el colegio de a Seca.