El Museo de Pontevedra organiza dos talleres para niños de 5 a 12 años durante el verano. Del 6 de julio al 28 agosto se desarrollará un taller de cerámica y otro de pintura art-natura que, en total, suman 84 plazas disponibles. Se repartirán según las franjas de edad, una destinada a niños de 5 a 8 años y otra a los de 9 a 12 años. Todas las personas interesadas en participar en estos talleres de verano podrán inscribirse en el Registro general de la Diputación de Pontevedra a partir de mañana y hasta el próximo día 13 de este mes.

Debido a que el número de plazas para cada uno de estos talleres es limitado (15 plazas para cada uno de los turnos del taller de cerámica y 12 para las del taller de pintura), en caso de haber más solicitudes que plazas, éstas se adjudicarán mediante un sorteo que tendrá lugar el 22 de junio. El martes 23 de junio se publicará la relación de admitidos en el tablón de anuncios del Pazo Provincial y en las páginas web del Museo y de la Diputación de Pontevedra.

Cuatro y dos turnos

Los talleres se realizarán en seis turnos durante los meses de julio y agosto. Los de cerámica se desarrollarán en cuatro turnos: del 6 al 10 de julio y del 21 al 24 de julio para los niños de 5 a 8 años; y para los más mayores, de 9 a 12 años, se realizará un taller del 13 al 17 de julio y otro del 27 al 31. Se establece un máximo de 15 participantes para cada una de los turnos. En el caso del taller de pintura art-natura hay 12 plazas para cada uno de los dos talleres que se van a realizar: el primero se llevará a cabo del 17 al 21 de agosto y está dirigido a los niños más pequeños (de 5 a 8 años de edad); el segundo taller de pintura será del 24 al 28 de agosto y en él podrán participar los niños de entre 9 y 12 años.

Todas estas actividades son gratuitas y buscan despertar la creatividad de los más pequeños, así como dar a conocer, de una forma diferente, las colecciones y espacios del Museo de Pontevedra. El de cerámica será impartido por el maestro de alfarería de la Asociación Alba Germán Iglesias del Río. El de pintura art-natura lo impartirá por Liliana Rey Figueroa.