La central nacionalista CIG convocó una manifestación dentro de la celebración del 1 de mayo. En esta marcha se reclamará un empleo y salarios dignos contra la pobreza en oposición a las consignas lanzadas por el Partido Popular y contra las medidas económicas de la troika. Será una macha que de nuevo realizará de forma independiente a la de los otros dos sindicatos mayoritarios como son UGT y CC.OO. Desde la central nacionalista han querido sacar hierro al asunto apelando a que comparten "discursos diferenciados" .

La manifestación saldrá a las 11.30 horas de la plaza de A Ferrería para concluir en la plaza de O Teucro. El secretario comarcal de la CIG, Marcos Conde, y el secretario de organización, Rafael Iglesias, mostraron en rueda de prensa su preocupación por la situación que se vive en diferentes sectores como el de la pesca o el lácteo. Además, denunciaron que algunas empresas de Pontevedra están dejando de abonar las pagas extra, cuando los salarios en Galicia ya se encuentran por debajo de la media de la Unión Europea.

En ese sentido, lamentan que desde el gobierno se siga apostando por continuar flexibilizando las condiciones salariales cuando ya se está fomentando el pago en especie. "No sé si estamos en el siglo XVIII otra vez", declaró al respecto Iglesias, que lamentó que la administración "se lave las manos" en asuntos como las negociaciones entre los ganaderos y las multinacionales lecheras o el propio pago en especias en empresas de Pontevedra.

Ante las críticas efectuadas por CC.OO. y UGT sobre la decisión de la CIG de no aunarse a su marcha, Conde e Iglesias apuntaron que la centran nacionalista está interesada en mantener sus propias consignas. Así, tienen previsto apoyar la unión sindical para diversas campañas, pero no cuando se trata de "intervenciones institucionales" en fechas como el 1 de mayo van a continuar realizando sus actividades de manera independiente.