La Guardia Civil trata de identificar a las dos personas que en la madrugada del jueves el viernes asaltaron al párroco de Tenorio (Cotobade), Jesús Escudeiro, mientras este dormía en la rectoral de la parroquia. Según el mismo explicó ayer, todo sucedió a las cuatro y media de la madrugada. Estaba durmiendo y escuchó ruidos de cristales rompiéndose dentro del inmueble.

"Pensé que era en el piso de abajo, pero cuando abrí la puerta ya los escuché que estaban arriba". Los ladrones se percataron también de la presencia del sacerdote y aunque este intentó encerrarse en su habitación, "echaron la puerta abajo y entraron".

Una vez en su habitación, el religioso de 85 años de edad explica que los dos atracadores le intimidaron para que les entregase todo el dinero, aunque no le hicieron daño físico. Lo sentaron en la cama mientras le exigían que les entregase todo lo que llevaba encima. Esto fue su cartera y 600 euros que tenía dentro. Luego también se apropiaron de unos cien euros en monedas de los cepillos de la iglesia.

No les debió parecer botín suficiente, dado que rápidamente se pusieron a revolver por toda la habitación en busca de un mayor botín. El párroco explica que se dieron mucha prisa, entre otras cuestiones porque él mismo ya les había advertido de que antes de que entrasen en la habitación echando la puerta abajo él había logrado ponerse en contacto con la Guardia Civil para alertar del asalto. Fue así como salieron de la casa por donde entraron, por la puerta de acceso a la huerta.

El párroco lamenta no haber alertado ya a la Guardia Civil cuando sobre las diez de la noche notó como alguien había manipulado la puerta de acceso desde la huerta al inmueble de la rectoral, que él cerró como pudo antes de meterse en cama. Cree que si hubiera hecho eso "les podrían haber esperado y los habrían cogido al intentar entrar.

Explicó que se trataba de dos hombres jóvenes y que llevaban sus rostros ocultos bajo pasamontañas y utilizaban guantes.