03 de abril de 2015
03.04.2015

La Policía Nacional rescata a un octogenario atrapado por el fuego en su casa de A Bouza

El hombre, que vive solo, permanecía dentro de la casa cuando se declaró un incendio en la entrada del domicilio - Fue trasladado a Montecelo aquejado de inhalación de humos

03.04.2015 | 02:47
Un bombero accede al lugar donde se sitúa la vivienda siniestrada. // S.A.

Los agentes de la Policía Nacional -primer cuerpo de seguridad ciudadana que llegó al lugar del siniestro-, extrajeron de su vivienda a un hombre de avanzada edad, que estaba sufriendo un incendio en su casa sin poder abandonar el inmueble por sí mismo. El hombre, octogenario, vivía solo en esta vivienda del lugar de A Bouza, en Marín, y se vio atrapado por las llamas declaradas en la entrada de la casa, poco antes de la una del mediodía de ayer.

Una vez que la Policía Nacional llegó al lugar del siniestro, un agente se adentró en la vivienda, de la que salía abundante humo y a su llamada respondió el habitante de la casa, que no se podía mover. Los agentes accedieron al interior de la vivienda y sacaron al afectado en volandas.

Al siniestro acudieron a continuación los voluntarios de Protección Civil de Marín, los Bombeiros do Morrazo, una ambulancia del 061 y la Policía Local. El afectado fue trasladado en ambulancia al hospital de Montecelo, afectado por la inhalación de monóxido de carbono.

Los bomberos y Protección Civil extinguieron rápidamente el fuego y se dedicaron a continuación a refrescar la zona afectada por el fuego y a ventilar el inmueble.

No se esclarecieron por el momento las causas del incendio, si bien en la entrada de la casa había un cuadro eléctrico quemado. El afectado residía en esta vivienda con la compañía de dos gatos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook


Ledicia Costas: "Me gustaría ver a una mujer presidiendo el Gobierno de España"

En un vídeo de dos minutos y medio, la escritora relata cómo decidió cambiar la abogacía por la literatura: ?A las niñas les digo que, con esfuerzo, es posible?



Especial Navidad 2019

En estas fiestas, sobran los motivos para brindar con elaboraciones de Galicia, que despiden el año con un gran balance en todos los sentidos

FaroEduca