La Xunta de Facultade de Bellas Artes eligió ayer a la profesora Silvia García como nueva decana de este centro de la Universidade de Vigo tras brindarle un 90% de los votos emitidos por los asistentes.

García, quien dijo asumir el cargo con una "tremenda responsabilidad", ejerció en los últimos años como vicedecana de Cultura y Relaciones Institucional y es la primera decana de la Facultad que está celebrando su 25 aniversario. La suya era la única candidatura que se presentaba a este proceso obteniendo 35 votos a favor, tres en contra y una abstención. Estaban llamados a votar un total de 63 representantes del profesorado, PAS y alumnado. Marcos Dopico será el nuevo vicedecano de Imagen y Calidad y Susana Cendán responsable de Organización Académica y Relaciones Institucionales, entre otros.

García no quiere dejar pasar la celebración del 25 aniversario de la Facultad y propuso llevar a cabo diversos actos de conmemoración de este aniversario, como una exposición itinerante que permita "dar a conocer o centro alén das fronteiras".

La nueva decana abogó por continuar potenciando en los próximos años la relación entre la Facultad y el contexto social: "non so co local, senón tamén co empresarial e co institucional" y propuso promover la creación de una asociación de egresados y egresadas.