Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La brecha de ingresos por las pensiones entre hombres y mujeres supera el 40% en la ciudad

Los varones perciben una nómina media de 1.032 euros, mientras que la de ellas está en 730 euros » Un empleo más precario y "en negro" durante años explican la diferencia

Un grupo de jubiladas, en un banco de A Ferrería. // Gustavo Santos

La última Encuesta de Población Activa (EPA) eleva a 3.425 los hogares pontevedreses en los que todos sus miembros activos están en paro y a 1.110 aquellos carecen de cualquier tipo de ingresos. Son cifras que duplican el número de hogares de la ciudad con "serias dificultades" y que explican en buena medida el incremento de beneficiarios del Risga (renta de inserción social de Galicia) y de ayudas de emergencia social en el municipio.

A pesar de los estrictos requisitos que se deben cumplimentar para recibir una renta social, en Pontevedra fueron 156 las personas que cobraron el Risga durante el pasado año, frente a 52 que la habían percibido en 2008, el año que estalló la crisis, según recoge el Instituto Galego de Estadística.

También se multiplicaron en este período el número de ayudas de emergencia social pues el IGE registra 142 receptores el pasado año frente a 34 en 2007, el primer año que se contabilizan estos pagos extraordinarios que en casi todos los casos son finalistas.

Compartir el artículo

stats