El grupo socialista de Cuntis, ante las quejas de vecinos sobre las obras que se están llevando a cabo por el saneamiento, plantea en la comisión delegada de Obras y Servicios información detallada sobre estos trabajos.

Expone el concejal del PSOE, Manuel Campos que en las últimas fechas su grupo está recibiendo quejas por parte de distintos vecinos por los cambios que se están realizando en la ejecución de los proyectos de la obra de saneamiento integral de Cuntis. Asegura este edil, que los vecinos tras presentar las quejas correspondientes en el Concello siguen sin recibir respuesta alguna a sus demandas.

Por ello, solicita Campos la convocatoria de urgencia de la comisión de Obras para poder así consultar toda la documentación sobre el proyecto de 2008 y de 2011 y sean informados los distintos grupos que forman la corporación de las modificaciones de estos trabajos "para que los vecinos no se sientan perjudicados por dicho proyecto.

Cabe recordar que las obras de saneamiento integral de Cuntis están siendo ejecutadas por la Xunta de Galicia y fueron aprobadas por el pleno municipal y después con un proyecto de modificación de mayo de 2011.

Por otra parte, el PSOE presentó una moción para su debate en el pleno municipal en la que se pide un plan de apoyo a la alimentación infantil. Entiende que la crisis económica que padece la sociedad, obliga a tomar medidas para que las familias con menores a su cargo, que se encuentran en situación de precariedad, tangan cubiertas sus necesidades alimenticias.

Por ello, instan al gobierno local a que este plan incluya las actuaciones necesarias para que desde la finalización del curso estén disponibles los servicios de comedores infantiles en los colegios.