El alcalde, Miguel Fernández Lores, anunció ayer que "en los próximos días" se reunirá con el recién reelegido rector de la Universidad de Vigo, Salustiano Mato, para "conocer más en profundidad sus planes en materia de especialización del campus" de Pontevedra, agrupado para la denominación del Campus Crea y volcado en la salud y el deporte, la creatividad y el medio ambiente. Lores aboga por una "mayor coordinación" con el rectorado para lograr la "plena implicación" del campus en la actividad económica y emprendedora de la ciudad", un papel en el que también se implicarían la Zona Franca de Vigo y la Cámara de Comercio. El otro asunto que el alcalde quiere analizar con el rector es el de inversiones, aunque admite que "tiene menos prisa que el anterior".

Estas previsiones fueron formuladas por Lores durante la entrevista que mantuvo ayer con el nuevo vicerrector del campus, Juan Corbacho (decano de Ciencias Sociales) y su predecesora, Antonia Blanco. El nuevo delegado universitario en Pontevedra, que tomó posesión el pasado martes, junto con el propio rector, adelantó que su labor será "continuista" e incidió en el "reto de la especialización y en adaptar la oferta académica a las necesidades del entorno". También se refirió al Campus Crea, "en fase de planificación y que será una marca internacional de prestigio para que el campus sea otro embajador de Pontevedra".

Por su parte Blanco abandona el cargo "muy satisfecha en los ámbitos personal y profesional" y puso especial énfasis en que el campus "salga a la calle sin perder su identidad". La ya exvicerrectora se refirió a las reivindicaciones de la Escuela de Restauración para convertirse en titulación universitaria. Blanco explicó que estos estudios se rigen por normas no universitarias "por lo que nosotros no tenemos competencia alguna al respecto".