Piden cuatro años para el presunto autor de una brutal agresión a un vecino de Marín para robarle. Ocurrió en 2010 en el campo de fútbol de Figueirido

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Pontevedra acoge el próximo martes un juicio contra un ciudadano marroquí residente en la comarca acusado de un delito de lesiones. Los hechos se produjeron en abril de 2010 y el fiscal acusa a este hombre de agredir brutalmente a un vecino de Marín para robarle. Solicita que se le imponga una pena de cuatro años de prisión.

Según informaron fuentes del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia, el fiscal sostiene que el acusado le dio un puñetazo en la cara a la víctima, así como patadas. Cuando ya estaba en el suelo supuestamente le hizo diversos cortes por el cuerpo con una navaja y finalmente le habría dado una patada en la cabeza que lo dejó sin conocimiento. El acusado habría aprovechado ese momento para robarle la cartera, según la versión del Ministerio Público. Los hechos se produjeron en el campo de fútbol de Figueirido, en el partido judicial de Cangas.