15 de abril de 2014
15.04.2014
PONTE CALDELAS

El Concello invertirá 70.000 euros en obras en la parroquia de Tourón

Se mejorará la zona anexa al área arqueológica y el camino del lugar - Este verano se mejorará el firma del camino de Os Francos

15.04.2014 | 01:06
El alcalde, con los representantes de la Comunidad de Montes de Tourón. // FdV

El alcalde de Ponte Caldelas Perfecto Rodríguez se reunió con la nueva directiva de la Comunidad de Montes de Tourón, encabezada por su presidente Jesús Rosón para anunciarles nuevas inversiones en el lugar de Tourón, entre ellas la mejora del camino y el pozo de Os Francos.

El regidor y los representantes vecinales repasaron diversas actuaciones impulsadas por el Concello y que se están llevando a cabo en Tourón. Rodríguez les informó de la inminente puesta en macha de un operativo especial de limpieza y conservación del entorno de esta zona de arte rupestre para que esté lista para la nueva temporada de visitas.

Entre las labores a realizar por operarios municipales está la reparación de sendas y caminos que dan acceso a los petroglifos, afectados por la acción erosiva del agua de las intensas lluvias del invierno. También se procederá a realizar trabajos de siega y limpieza de maleza que se acumula en la zona y que, aprovechando el buen tiempo rebrota con fuerza, sobre todo el tojo y las zarzas.

Rodríguez informó, además, a los representantes de la Comunidad de Montes que está previsto que comiencen, en mayo, las obras de reparación del Camiño de San Ramón, que cuenta con un presupuesto de ejecución de 44.926 euros.

La intención del alcalde es que se repare cuanto antes el Camiño de San Ramón, que da acceso a viviendas, a un merendero y al Área Arqueológica de Tourón, ya que se encuentra en un avanzado estado de deterioro y que precisa de la aplicación de una nueva capa de aglomerado asfáltico.

En su tramo final, este camino está hecho de zahorra con lo que se ve muy afectado por las escorrentía de pluviales sufridas durante las intensas lluvias caídas lo que ha provocado la aparición de surcos y una grave degradación. Para evitarlo, el Concello pretende proteger el firme del camino formando tres canaletas. Por otra parte, el alcalde informó a los comuneros de Tourón que se procederá este verano a mejorar el firme del camino de Os Francos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine