"El Concello de Marín, apoyado por la Diputación de Pontevedra, está haciendo un esfuerzo presupuestario, así como un esfuerzo de colaboración en lo referente al empleo, para poder proceder a contrataciones de personal que ayude y refuerce los servicios municipales", expone la alcaldesa de Marín, María Ramallo. Así, la primera edil explica que a lo largo del pasado invierno en el Concello se ha contratado a 17 personas, asignadas a la brigada de Obras. Asumen tareas de reparación, limpieza y mejora "importantes para muchas zonas, que están siendo llevadas a cabo por las distintas brigadas municipales y por este personal de apoyo", explica Ramallo.

Además el Concello cuenta gracias a este programa con personal de apoyo para las labores de conserje, que tanto en el Mercado, en el colegio de A Laxe, como en la Biblioteca, "están realizando una labor de apoyo muy importante y que mejora la atención en los diferentes servicios municipales", apunta la alcaldesa.

Esta implementación en el trabajo del personal municipal, se verá de nuevo apoyado, porque tras concluir sus seis meses de contrato, serán de nuevo acogidos al Plan de Empleo de la Diputación de Pontevedra a la contratación de nuevo personal.

Más de 70.000 euros, financiados íntegramente por la Diputación Provincial, permiten que el Concello, de acuerdo con las bases que aprobará en similares términos a las anteriores convocatorias, contrate a 15 peones destinados a obras públicas diversas y 2 conserjes para realizar labores de apoyo en diferentes dependencias municipales.

Los trabajadores los envía directamente, previa solicitud del Concello, el Servicio Público de Empleo. Posteriormente se realiza una selección por un tribunal constituido por el Concello y con unas bases que rigen el proceso de selección.

Los contratos tendrán una duración de seis meses y el personal trabajará en jornada reducida, realizando una labor en los meses de mayo a octubre destinada a los servicios más demandados en la temporada estival.