La Policía Nacional de Pontevedra se encuentra ya investigando un nuevo robo en una oficina de la ciudad, en este caso en la sede del Colegio de Arquitectos de Pontevedra que está ubicada en la calle Pastor Díaz.

Según confirmaron fuentes policiales, desde el colegio profesional se alertó ayer de que algún desconocido había logrado penetrar en las oficinas y llevarse cierta cantidad de efectivo, se hablaba de unos 600 euros, que guardaban en la caja de este organismo.

Fuentes del propio colegio explicaron que el robo se tuvo que producir el día anterior, por la tarde o por la noche, aprovechando que ya nadie se encontraba en las oficinas. Aseguran que quien perpetró el robo se dirigió directamente al lugar en el que se encuentra la caja de seguridad y se hizo con el dinero. Apenas tocó otras dependencias de la oficina.

Efectivos de la Policía Científica inspeccionaron ayer la sede de este colegio profesional tomando huellas y realizando fotografías para intentar identificar al autor de los hechos.

Robo en un vehículo

Por otra parte, la Policía Nacional detuvo a un hombre, vecino de Pontevedra, de 45 años de edad y con antecedentes policiales, como presunto autor de un robo con fuerza.

Los hechos sucedieron en la madrugada de hoy día 4 de abril sobre las 01.40 horas cuando con ocasión de patrullar en prevención de la seguridad ciudadana los agentes detectaron la presencia de un individuo en actitud sospechosa merodeando entre los vehículos estacionados en las inmediaciones de la calle Amado Carballo.

Una vez que se aproximaron al lugar los agentes se bajaron del vehículo policial y sorprendieron al individuo en el interior de un vehículo. Los agentes procedieron a su identificación y le incautaron tras un cacheo superficial un par de guantes y una linterna. Esta persona cuenta con múltiples antecedentes por delitos similares.