30 de enero de 2014
30.01.2014

Sitúa entre sus prioridades mantener buenas relaciones con los comuneros

30.01.2014 | 01:17

Lo dijo en el acto oficial de toma de posesión del mando de la Brigada de Infantería Ligera Brilat "Galicia" VII y lo repitió ayer: mantener una buena relación de vecindad con los comuneros será una de sus prioridades y por ello ha incluido en la ronda institucional de presentaciones a las cuatro comunidades de montes con las que, próximamente, el Ministerio de Defensa firmará el convenio de alquiler de los terrenos vecinales que ocupa la base General Morillo.

Por el momento, señaló, ya se reunió con los representantes de las comunidades de montes de Vilaboa y San Xulián (Marín) y está pendiente ·de "cuadrar las agendas" para presentarse a los portavoces de Salcedo y Figueirido.

"Las circunstancias actuales son francamente buenas", indicó ya que "el contencioso relativo a los terrenos que ocupa la Brilat está ya en vías de solución final y no está abierta ninguna cuestión sobre la que litigar".

Firma del convenio

El nuevo responsable de la Brilat expresó su confianza en que se selle cuanto antes el acuerdo alcanzado por los comuneros y Defensa aunque no pudo, no es su responsabilidad, apuntar una fecha. Indicó, eso sí, que "la redacción final del documento la está llevando directamente el Ministerio, la Dirección General de Infraestructuras, y lo que queda por liquidar son detalles técnicos. No hay ninguna cuestión abierta".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
selectividad 2018 Galicia

Toda la información sobre la selectividad

Consulta aquí toda la información sobre las pruebas de acceso a la Universidad: notas de corte, resultados y noticias


Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine