La discoteca Carabás, tal como la conocemos ahora, tiene los días contados. La dirección ha comunicado a la plantilla su inminente cierre, lo que dejará en la calle a 19 trabajadores, casi todos con trabajo a tiempo parcial ya que el local abre sus puertas tres días a la semana.

"La empresa quiere liquidar cuanto antes pero tiene que abrir un período de negociación con la plantilla" explica el secretario de Organización de la Federación de Comercio de Pontevedra, José Boullosa, que explica que pedirán a la dirección que les ponga en contacto con la empresa de Vigo que podría estar interesada en hacerse con el negocio. "Queremos ver la posibilidad de una subrogación de todo o parte del personal con los nuevos societarios pues no tenemos nada que perder", explica esta portavoz sindical.

Cresconio SL, propietaria de Carabás, alude razones económicas para justificar el cierre, señalan desde UGT. Una nueva normativa que acota las llamadas sesión "light" de las discotecas a los mayores de 16 años fue uno de los ejemplos que, al parecer, expuso la empresa para explicar la caída de ingresos.

Carabás, ubicada en la calle Cobián Roffignac, ocupa desde hace dos décadas un lugar preferente en la noche pontevedresa. La discoteca fue renovada ampliamente en el año 2006 para captar clientes de más edad.