30 de octubre de 2013
30.10.2013

El recinto portuario, con 137 empresas, está al límite de su capacidad y precisa de un área logística

30.10.2013 | 02:03

La necesidad, u oportunidad, de dotar al puerto de un área logística (puerto seco) ha caído del debate político conforme la crisis ha ido avanzando. El propio presidente José Benito Suárez Costa considera que, dadas las circunstancias, "hoy no es una urgencia" aunque reconoce que "estaría bien" que pudiesen disponer de dicha plataforma logística de almacenamiento y tratamiento de mercancías "sobre todo porque abarata precios a las empresas". Además, con 137 empresas, el recinto portuario está al límite de su capacidad. En cualquier caso su no existencia por ahora no hipoteca la expansión del puerto y este "no deja de ganar".

El propio Suárez Costa había "peinado" en su día la comarca en busca de posibles ubicaciones para esta zona logística que nunca se llegó a concretar. Aun así a principios de año el alcalde de Ponte Caldelas reactivó el debate al ofertar a Suárez Costa el polígono industrial de A Reigosa para que se instalase allí el puerto seco. Un gesto que el presidente de la Autoridad Portuaria agradeció lo que no le impidió descartar la propuesta al entender que no "cumple los requisitos para ser un área logística". Su principal obstáculo es su falta de conexión ferroviaria.

Por su parte el gobierno local de Pontevedra reserva en su proyecto de nuevo PXOM medio millón de metros cuadrados para suelo industrial en Leborei (Cerponzóns), que también puso en su momento a disposición del puerto.

Por ultimo Marín ofertó en el pasado dos posibles ubicaciones: Monte Pituco y Monte Pastoriza, en el linde con Moaña.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


FaroEduca

LA MEJOR INFORMACIÓN, CERCA DE TI


FARO te ofrece un nuevo servicio de pasatiempos y juegos online

Disfruta desde tu ordenador o tu móvil de más de un centenar de retos como crucigramas o sudokus