03 de octubre de 2013
03.10.2013
ÚLTIMA HORA
El IPC baja tres décimas en febrero, hasta el 0,8%, por las gasolinas

Salcedo presume de patrimonio etnográfico

Recuperado el entorno de los molinos de Batán

03.10.2013 | 07:56
Uno de los molinos, donde se ha limpiado el entorno e instalado un acceso de madera. // G. Santos

Salcedo ya cuenta con un atractivo más, tras la recuperación del entorno de los molinos de Batán, una obra ejecutada por el Concello en colaboración con la comunidad de montes y la asociación vecinal Héroes del Campo da Porta, que ayer visitó el alcalde, Miguel Fernández Lores.

La inversión municipal en esta fase de la restauración asciende a 58.000 euros, si bien el presupuesto total previsto en 2013 y 2014 es de 166.743 euros. Para ello se solicitó una ayuda al programa Leader. Los terrenos pertenecen a la comunidad de montes de Salcedo mientras que los molinos son de propiedad personal, y existe el compromiso de los propietarios de restaurarlos, por lo que los trabajos comenzarán en las próximas semanas.

Esta primera fase se denomina "acondicionamiento del espacio de los molinos de Batán". Las siguientes consistirán en la excavación del Castro das Croas, el desarrollo de una web y audioguías, la sinaléctica de los principales elementos del patrimonio de la parroquia y la elaboración de rutas temáticas del patrimonio material e inmaterial.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

ESPECIAL


Entroido Pontevedra 2020

Todo listo en la comarca de Pontevedra para recibir el carnaval con desfiles y concursos de comparsas

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


FaroEduca