21 de septiembre de 2013
21.09.2013
POIO

Los futuros arquitectos estudian Combarro

Centrarán sus proyectos en la villa

21.09.2013 | 09:22
Los alumnos visitaron el casco histórico. // Gustavo Santos

Los estudiantes de Tercero de la Escuela de Arquitectura de A Coruña elaborarán durante este curso una propuesta de vivienda marinera emplazada en el casco histórico de la parroquia después de visitarlo ayer con sus tutores

Si la parroquia de Combarro resulta atractiva para el común de la gente lo es más, si cabe, para aquellos que quieren hacer de la arquitectura su profesión. Por eso, y porque no resulta nada sencillo, los profesores de la Escuela de Arquitectura de A Coruña han decidido que el proyecto final de los alumnos de tercer curso de la facultad se centre en esta localidad poiense.

Así, ayer 150 estudiantes visitaron Combarro acompañados de sus profesores, que mantuvieron una reunión previa con el alcalde y con las concejalas de Cultura y Educación. Esta visita constituye la primera toma de contacto de los estudiantes con la villa. Sin embargo, es solo el primer paso de un conjunto de actividades enmarcadas dentro de un convenio que el Concello firmará con la Universidad y por el que aportan apoyo económico y cartografía a cambio de jóvenes ideas.

Objetivos

Los responsables de la iniciativa explicaron que los alumnos tendrán que enfrentarse, entre otras cosas, a un taller de tejido de redes al estilo tradicional, base de la cultura y de la arquitectura marinera de la parroquia poiense.

Asimismo, hasta el próximo mes de enero todos los estudiantes tendrán que plantear un proyecto de vivienda para un pescador emplazada en el casco histórico de esta zona protegida. En ese sentido, los instructores explicaron que el conocimiento de la zona es, también, fundamental.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia