El concejal de Educación, Agustín (Tino) Fernández, se mostró ayer muy crítico con la propuesta del conselleiro Jesús Vázquez: "Esta medida va a ser un revés muy importante para las familias que se sumará a otros recortes. Se me ocurre preguntar si los padres y madres que votaron de buena fe al Partido Popular sabían que esto iba a pasar porque si no lo sabían y el PP se lo ocultó es un fraude". El concejal hacía estas declaraciones ante el presidente de la FANPA de Pontevedra. Alberto Pita, con quien presentaba el programa de ludotecas para Semana Santa.

Tino Fernández no dudó en criticar lo que considera "doble moral" del PP respecto a la familia, a la que dice defender pero a la que pone "atrancos",

Recordaba el concejal que el Concello tiene un convenio firmado con la FANPA para la gestión de los comedores, para el que la Xunta aporta más de 30.000 euros por lo que resaltaba que si es necesario se estudiarían otras posibilidades económicas para ver hasta dónde podrán llegar para subvencionar los comedores durante el próximo curso "aunque la responsabilidad es de la Xunta".