El almacén de una explotación ganadera en el municipio de A Lama quedó prácticamente destruida a consecuencia de un incendio originado a primera hora de la tarde. En la nave se guardaba el forraje de la granja, en su mayor parte hierba seca, lo que facilitó la propagación de las llamas. El fuego comenzó poco después de las cuatro de la tarde en una explotación del lugar de O Peso, en la parroquia de Escuadra.

Según informaron efectivos que participaron en las tareas de extinción, que se prolongaron toda la tarde, el fuego comenzó de forma fortuita o quizás debido a algún despiste o por algún problema con la maquinaria, si bien no causó daños personales entre los trabajadores ni tampoco entre los animales que se crían en la explotación. Según el servicio de emergencias del 112, que recibió la llamada de alerta poco después de las 16.30 horas, en la granja hay becerros, vacas y algún caballo.

Hasta el lugar del suceso, además de efectivos de extinción de incendios, acudieron miembros de la Guardia Civil, para investigar las posibles causas que originaron las llamas, que afectaron especialmente al forraje que las explotaciones ganaderas han tenido que almacenar en estos meses de sequía para alimentar al ganado, debido a la falta de pastos frescos que provoca la falta de lluvias.

Las fuentes consultadas insisten en que todos los animales fueron alejados de la nave donde se produjo el incendio y aparentemente no hubo ganado afectado, a la espera de un balance definitivo, aunque el almacén si resultó muy dañado.