El cantautor Marcos Vidal accedió a la invitación de la Iglesia Evangélica de Marín que, aprovechando su presencia en Galicia para participar en el XXV aniversario del programa "Nacer de Novo" que se celebra hoy en Santiago, actuó en el multiusos marinense, que se hizo pequeño para albergar a la gran cantidad de público que se acercó para presenciar su actuación.

Veterano cantautor de corte religioso-evangélico a pesar de su relativa juventud, Vidal explicó a FARO que interpreta sus propias composiciones en su mayoría orientadas hacia la riqueza espiritual que hay en la vida y hacia Dios.

Refiriéndose a la comunidad evangélica de Marín aseguró que ya la conocía con anterioridad porque estuvo aquí en otras ocasiones y destacó su capacidad de compromiso y militancia. Invitó al colectivo evangélico local a "que sigan así, trabajando con mucho ánimo pues, a pesar de que llevan muchos años de testimonio queda mucho trabajo por hacer aquí y en todas partes".

Destacó por otra parte la importancia del programa radiofónico "Nacer de Novo" que alabó como una importante realidad: "Veinticinco años para un programa como este no es algo fácil; requiere mucho tesón, constancia, compromiso y trabajo continuado e ilusionado y yo les animó a que sigan en esa línea porque además cuentan con una generación joven y entusiasta que tiene mucho que ofrecer no sólo a Marín sino a toda Galicia".

El público asistente por otra parte entregado a la personalidad de Vidal le premió con calurosos aplausos en cada pieza.