El acto de clausura de la Regata Navidad que vino celebrándose durante las últimas semanas rompió todos los registros en cuanto a asistencia a la cena broche de oro de la última competición del año. La regata tuvo en la mañana del pasado sábado su última jornada, en la que por falta de viento los barcos llegaron todos fuera de tiempo. En el ambiente de la animada cena pesaba, no obstante, el triste acontecimiento del Mandrágora, velero de cinco toneladas que se fue a la playa con el último temporal de mar de fondo y acabó desguazado al considerar que los daños que se produjo contra alguna de las rocas del arenal eran muy importantes. Curiosamente este velero recibió el trofeo al tercer clasificado en su clase por los puntos acumulados de las primeras mangas celebradas y en el momento de la entrega del trofeo, los asistentes homenajearon su recuerdo con muchos aplausos, toda vez que el Mandrágora era uno de los barcos que más participaba en el calendario de regatas del Club.

Clasificaciones

En la categoría de clásicos, resultó ganador el Cassandra de Fernando Pazó, del C.N. Portonovo, seguido de Miñaminiña de Fabián Garrido del Agabache.

En ORC Cruceros, ganó el Squid de Francisco Lusquiños, del RCM de Aguete, seguido de Santiago Roma Arias, de Iñaki Carbajo, del CN Beluso y Mandrágora, de Fernando Pardavila.

La clase Crucero Regata quedó encabezada por Porto de Marín del RCM de Aguete, seguido de Chispa Nejra de José Rey del CN Beluso, y Grifo de Francisco Freire, del RCN Aguete.

Finalmente en la clase Regata el ganador fue Frigoríficos Riveira Mar, de José Millán del L.C. Vilagarcía, seguido de Ziralla I de Ramón Barreiro del CN Caramiñal y Youkounkoun de José Segade, del CN Portonovo.

Premios especiales

El acto sirvió también para distinguir al regatista más destacado del año en el RCM de Aguete, que fue Sergio Rodríguez Fazanes, y a la mejor embarcación crucero del club que fue el Grifo de Francisco Freire.

Durante el acto habló el nuevo presidente, Guillermo Gefael, que agradeció la asistencia y buen clima de la regata y la jornada en general y cerró las intervenciones l director de la Escuela Naval, Marcial Gamboa, que animó al todos a continuar ilusionados en el día a día de la navegación y de la entidad en general.