19 de diciembre de 2011
19.12.2011
MARÍN

El Club de Mar de Aguete cierra el año

El crucero "Mandrágora", ya desguazado, mantuvo pese a no participar en la última regata el trofeo al tercer clasificado de su clase por los puntos acumulados anteriormente

19.12.2011 | 08:54
Los ganadores de los distintos trofeos navideños y tras ellos, directivos y autoridades presentes. // JS

El Real Club de Mar de Aguete ha celebrado el que puede considerarse su último acto social del año, que sirvió para la presentación del nuevo presidente a los más de ciento cincuenta asistentes a la cena de clausura del Trofeo Navidad, en la que además de la entrega de los navideños trofeos se hizo la habitual distinción tanto al mejor regatista como al barco con mejores resultados del año. Dentro de unos días será la máxima de "año nuevo, vida nueva".

El acto de clausura de la Regata Navidad que vino celebrándose durante las últimas semanas rompió todos los registros en cuanto a asistencia a la cena broche de oro de la última competición del año. La regata tuvo en la mañana del pasado sábado su última jornada, en la que por falta de viento los barcos llegaron todos fuera de tiempo. En el ambiente de la animada cena pesaba, no obstante, el triste acontecimiento del Mandrágora, velero de cinco toneladas que se fue a la playa con el último temporal de mar de fondo y acabó desguazado al considerar que los daños que se produjo contra alguna de las rocas del arenal eran muy importantes. Curiosamente este velero recibió el trofeo al tercer clasificado en su clase por los puntos acumulados de las primeras mangas celebradas y en el momento de la entrega del trofeo, los asistentes homenajearon su recuerdo con muchos aplausos, toda vez que el Mandrágora era uno de los barcos que más participaba en el calendario de regatas del Club.
Clasificaciones
En la categoría de clásicos, resultó ganador el Cassandra de Fernando Pazó, del C.N. Portonovo, seguido de Miñaminiña de Fabián Garrido del Agabache.
En ORC Cruceros, ganó el Squid de Francisco Lusquiños, del RCM de Aguete, seguido de Santiago Roma Arias, de Iñaki Carbajo, del CN Beluso y Mandrágora, de Fernando Pardavila.
La clase Crucero Regata quedó encabezada por Porto de Marín del RCM de Aguete, seguido de Chispa Nejra de José Rey del CN Beluso, y Grifo de Francisco Freire, del RCN Aguete.
Finalmente en la clase Regata el ganador fue Frigoríficos Riveira Mar, de José Millán del L.C. Vilagarcía, seguido de Ziralla I de Ramón Barreiro del CN Caramiñal y Youkounkoun de José Segade, del CN Portonovo.
Premios especiales
El acto sirvió también para distinguir al regatista más destacado del año en el RCM de Aguete, que fue Sergio Rodríguez Fazanes, y a la mejor embarcación crucero del club que fue el Grifo de Francisco Freire.
Durante el acto habló el nuevo presidente, Guillermo Gefael, que agradeció la asistencia y buen clima de la regata y la jornada en general y cerró las intervenciones l director de la Escuela Naval, Marcial Gamboa, que animó al todos a continuar ilusionados en el día a día de la navegación y de la entidad en general.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook


Ledicia Costas: "Me gustaría ver a una mujer presidiendo el Gobierno de España"

En un vídeo de dos minutos y medio, la escritora relata cómo decidió cambiar la abogacía por la literatura: ?A las niñas les digo que, con esfuerzo, es posible?



Especial Navidad 2019

En estas fiestas, sobran los motivos para brindar con elaboraciones de Galicia, que despiden el año con un gran balance en todos los sentidos

FaroEduca