25 de octubre de 2011
25.10.2011
Poio

Costas prepara el último tramo del paseo Covelo-O Laño para iniciar las obras en noviembre

Esta fase se realiza con cesiones de terreno por parte de los vecinos, que comprobaron ayer la anchura de la futura senda

25.10.2011 | 08:30

La posibilidad de pasear al borde del mar entre Covelo y O Laño está cada vez más cerca. Los técnicos del departamento estatal de Costas estuvieron midiendo y marcando el trazado de la fase pendiente del recorrido, un tramo que se vuelve a facilitar mediante la cesión de los terrenos por parte de los vecinos. La intención es que las obras puedan comenzar ya durante los primeros días de noviembre.
La actuación se enmarca dentro de un planteamiento conjunto cuya primera fase arrancó a principios de este año con las obras de un tramo de cerca de 300 metros y que discurre hasta la playa de A Bouciña con una anchura de entre dos y tres metros según la zona. En su construcción se eligieron materiales como la madera y el xiabre para adecuarlo al entorno de la zona. Un tratamiento que continuará también en esta nueva zona en la que se empezará a actuar de inmediato.
Desbroce
El Concello iniciará mañana mismo las labores para desbrozar la maleza existente justo por encima de la playa de O Laño. Todo para que el proyecto, financiado por el Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino pueda prolongarse ya a partir de este próximo mes.
Desde el gobierno local valoran la predisposición que han mostrado los propietarios de los terrenos afectados a la hora de facilitar la franja necesaria para habilitar esta senda peatonal. De hecho, se asegura que no hubo dificultades con ninguno de los dueños.
La obra completa acordada entre Costas y el Concello supone la rehabilitación de una superficie cuya longitud alcanza casi un kilómetro y que se desarrollará de forma íntegra en la parroquia de Samieira. En la actuación, además, se ha tenido en cuenta las características necesarias para la utilización del paseo por parte de personas con movilidad reducida.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia