29 de marzo de 2011
29.03.2011
Marín

Las X Xornadas Blanco Freijeiro arrancan esta tarde en el Museo

El ciclo, que finalizará el sábado, empieza con el documental de Xan Leira "Arqueoloxía no Morrazo", a las ocho de la tarde

29.03.2011 | 10:28

Esta tarde, a las ocho, se inicia la semana dedicada al recuerdo y homenaje al ilustre marinense Antonio Blanco Freijeiro, una de las personas de mayor reconocimiento mundial en el plano de la arqueología. A lo largo de su vida desempeñó cargos de gran importancia en diversas universidades de España y Europa y cuenta con importantísimas obras que siguen siendo elementales para todos aquellos que se dedican al estudio de ese nada fácil campo cultural y prehistórico.
Desde hace diez años el ayuntamiento de Marín viene celebrando unas jornadas de arqueología, arte e historia dedicadas a la memoria de Blanco Freijeiro y en esta ocasión se cuenta con verdaderos eruditos en la materia que conformarán un programa de gran interés.
Inauguración
En esta edición la participación será totalmente abierta, sin necesidad de inscripciones previas por lo que se espera que el salón de actos del Museo Manuel Torres se vea concurrido por quienes tengan interés técnico en la materia y por los aficionados a la misma que deseen saber más sobre la presencia prehistórica del hombre en esta zona, en Galicia e incluso en la Península Ibérica.
La jornada inaugural correrá a cargo de Xan Leira que ofrecerá su documental "Arqueoloxía no Morrazo". Mañana será la primera conferencia de Fernando Carrera sobre "Tecnoloxía na arte Megalítica Galega".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2018/2019 .