Todos los turistas que deseen visitar Pontevedra y pernoctar en alguno de sus hoteles podrán conocer con detalle cada establecimiento y, sobre todo, reservar habitaciones por internet en la página web de Turismo de Pontevedra (www.visit-pontevedra.com). Los responsables de los catorce locales del sector con los que cuenta el municipio acordaron ayer aceptar la oferta municipal y adherirse al sistema de intermediación incorporado por el Concello a esta página web.

El concejal de Turismo, Julio Castela, mostró ayer su satisfacción por esta respuesta unánime en una reunión a la que asistieron los responsables de once establecimientos, mientras que otro más denegó su presencia en alguno de los asistentes y los dos restantes ya habían confirmado su integración en el sistema. De este modo, la página web ofrecerá a los potenciales turistas que deseen acercarse a la ciudad la posibilidad de repasar su oferta hotelera y, sobre todo, realizar reservas a través de un cuestionario incorporado en la propia web y que recibirá cada establecimiento.

El edil destaca el papel de promoción e intermediación que supone este servicio y sostiene que la página web "está registrando un importante número de entradas" por lo que apuesta por aprovecharlo "como canal de promoción de los hoteles de Pontevedra" a través de un sistema que ofrecerá datos sobre situación, contacto, servicios, tarifas, capacidad y plazas disponibles de cada establecimiento. Según el edil, el turista podrá rellenar un cuestionario para reservar en el hotel elegido, si bien esa reserva se debe confirmar después y no hay ningún tipo de transacción económica a través de la página web municipal. No obstante, en ella sí se avisa al visitante de que deberá adelantar el 50% del precio.

La pretensión del concello con esta nueva propuesta es que Pontevedra se convierta en base turística para visitar Galicia, especialmente en este Año Santo, y se apuesta por la promoción el internet al estimar que el 70% de los turistas planifica y reserva sus viajes a través de la red.

Este servicio de intermediación y reservas estará plenamente operativo, con carácter experimental, para el próximo Campeonato de Europa de Triatlón, que se celebra en Pontevedra entre los días 10 y 13 de junio. De hecho, el turismo deportivo es otro de los capítulos que se pretende explotar, junto con el vinculado a congresos.