El destino del bajo comercial del emblemático edificio de A Ferrería ha cambiado radicalmente en los últimos meses. De ser candidato a acoger la cadena de comida rápida Burger King, que finalmente se asentó en el edificio del Liceo Mercantil, ha pasado ahora a ser pretendido por una iniciativa lúdico-cultural. La empresa "Anselu" ha solicitado licencia para poner en marcha en este codiciado local una actividad innovadora en Pontevedra, aunque no en muchas otras ciudades del mundo.

Se trata de una cafetería-librería, en la que los clientes podrán disfrutar de la lectura mientras toman un refrigerio, disfrutar de tertulias literarias alrededor de un café, o simplemente elegir alguna obra en un ambiente propiamente literario.

La teniente de alcalde de Urbanismo, Teresa Casal, explicó al presentar la iniciativa que este bajo es uno de los más deseados de la capital, al situarse en uno de sus edificios más emblemáticos.

El local

Cuenta con dos alturas y un sótano, en una superficie de 220 metros cuadrados. Se extiende desde la Praza da Ferrería hasta la trasera Rúa de San Sebastián.

La solicitud de licencia acaba de entrar en el Concello y ahora serán los servicios técnicos y la comisión de Urbanismo quienes la evalúen, pero en principio la concejala responsable del área indicó que no se aprecia ningún inconveniente para permitir una instalación de este tipo.

La ciudad ganaría con el proyecto una nueva oferta de ocio y cultura, con un tipo de establecimiento que cuenta con mucha aceptación en otras ciudades europeas.