01 de marzo de 2010
01.03.2010

La asociación "Trompos ós Pes" anuncia el reinicio de sus talleres y ensayos en el local de A Cañota

Llevaban meses de espera por las obras acometidas por el concello

01.03.2010 | 07:30

La asociación cultural "Trompos ós Pes", tras varios meses de interrupción de sus actividades por las obras de remodelación del galpón de A Cañota, anuncia para esta semana el reinicio de sus actividades.
Estos días ha mantenido una reunión en el concello con la concejala de Cultura, Ester Crespo, del BNG y el alcalde Francisco Veiga al objeto de desbloquear una situación de cierre del local desde finales del pasado año a pesar de haber sido entregada la obra al concello.
La asociación cultural tiene la necesidad de contar con el local para seguir con sus múltiples actividades tanto musicales como folclóricas como de los numerosos talleres que históricamente vienen realizando en un local municipal cuya cesión recibieron hace muchos años cuando dejó de ser garaje de los camiones de la basura y fue la propia asociación la que lo fue remodelando para convertirlo en un verdadero centro cultural de la zona.
Compartir el local
Los directivos de "Trompos ós Pes" son conscientes de que en adelante compartirán con otros colectivos el uso del local pero ponen sobre la mesa el programa y denso calendario de actividades de sus talleres, y los ensayos tanto del grupo folclórico de su propio nombre y el grupo folk "Liorna". Desconocen todavía cuál va a ser el régimen de apertura del local y si dispondrán de una llave, aunque sí saben que la limpieza del local correrá a cargo del concello que contratará a una empresa para este fin.
"Trompos ós Pes" confía en que el uso del local no genere ningún tipo de enfrentamiento con otros colectivos y agradece al concello la facilidad que dio para utilizar estos meses otras instalaciones para cubrir sus fines. Comunican, finalmente a los interesados que los teléfonos para inscribirse en sus actividades son 691.089.030 y el 676.422.796 y que esperan iniciar su programación esta misma semana.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook