Si el blog se escribiese como la carta a los Magos de Oriente, Jaime Cabeza pondría el Rectorado de la Universidad de Vigo entre sus primeros deseos. El catedrático de Derecho del Trabajo encabeza la agrupación Nova Universidade, opositora al actual equipo de gobierno, y busca que su bitácora (www.jaimecabeza.com) funcione tanto como un mecanismo de proyección de su candidatura como un foro de debate e intercambio de opiniones en la comunidad universitaria.

A propósito de su futuro en las elecciones al Rectorado, Jaime Cabeza no quiere anticipar acontecimientos pero asegura que "aprecio na universidade desexos de cambio, sinerxias que me fan ser optimistas, vexo boas vibracións".

El blog incluye diversos apartados como opiniones, artículos de prensa, encuentros del candidato de Nova Universidade con líderes sindicales o representantes de instituciones como la presidenta del Tribunal Constitucional y temas profesionales y personales.

Se trata de una bitácora que ha sido elaborada en colaboración con profesores y alumnos de la Facultad de Ciencias Sociais e da Comunicación, en donde se presentó ayer el blog.

Cabeza se refirió a esta colaboración como un ejemplo de su confianza en las potencialidades de la Universidad de Vigo "mentras que o novo logo por exemplo encargouselle a unha empresa catalana, preguntome se non habería profesionais dabondo en Galicia e defendo que hai que usar as potencialidades desta universidade".

El candidato a rector insistió en que todavía falta tiempo para las elecciones (la previsión es que se celebrarán en mayo de 2010) pero por el momento "estamos preparados, temos equipo, vontade e idea de discutir con todos o noso proxecto".

Y es que en varias ocasiones insistió en la importancia de consensuar, tanto con las instituciones como con la sociedad en general o los sectores empresariales.

Por lo que respecta a sus propuestas para la universidad, subrayó la importancia de lograr un buen desarrollo profesional de los trabajadores de la universidad y la satisfacción curricular de los alumnos. También demandó "humildade porque somos unha universidade nova, con bos grupos de investigación pero pequena polo que pedimos medidas positivas da administración" y otras iniciativas de mejora como más información al alumnado sobre los retos del nuevo espacio europeo de educación superior.