17 de octubre de 2009
17.10.2009

Martín demandará a Teresa Casal si no rectifica sus alusiones sobre la trama Gürtel

El portavoz del PP descarta querellarse contra el líder del PSdG-PSOE, Manuel Vázquez

17.10.2009 | 04:01

El portavoz municipal del Partido Popular, Telmo Martín, anunció una demanda contra la teniente de alcalde socialista de Pontevedra, Teresa Casal, si esta no rectifica unas declaraciones en las que supuestamente relacionaba al popular con la trama Gürtel.
De igual forma Martín ya ha presentado una denuncia contra otras personas que, según el propio líder del PP lo vincularon con este caso y anuncia nuevas querellas contra todo aquel que lo implique en el asunto.
Sin embargo descartó demandar al secretario xeral del PSdeG-PSOE, Manuel Vázquez, que también se refirió al ex alcalde de Sanxenxo en relación con este asunto, por el tiempo transcurrido y porque "no se metió tanto".
"A partir de ahora no voy a pasar ni una, ni la primera", aseguró, argumentando que "estar metido en política y ser empresario no significa que tengas que aguantar tantas cosas".
Martín ha requerido a Teresa Casal que "rectifique públicamente" unas declaraciones en las que pedía explicaciones al dirigente popular, por la hipotética aparición de su nombre en el sumario del caso, algo que Martín sostiene que es "absolutamente falso".
En caso de que la socialista no retire sus afirmaciones, Telmo Martín advirtió de que adoptará medidas legales contra ella.
"En lo que llevamos de legislatura sus difamaciones son constantes, tanto en los medios como en los plenos", criticó. "Cualquier persona tiene una paciencia y la mía llegó al límite", dijo, por lo que añadió que, en adelante, sus asesores legales estudiarán "todo" cuanto se diga acerca de su actividad política.
Manuel Vázquez
Es el caso de las valoraciones efectuadas por el secretario xeral del PSdeG-PSOE, Manuel Vázquez, respecto de la coincidencia de Martín y Pablo Crespo –imputado en la trama de financiación ilegal– en el Consejo de Administración de Portos de Galicia,
Telmo Martín se mostró "arrepentido" de no haberse querellado en su día contra "lo que se dijo" de él "en el pasado", si bien anunció que "a partir de ahora" va a "aprender de los errores".
Para Martín, las declaraciones de Teresa Casal fueron "la gota que colmó el vaso", aunque no valoró el posible perjuicio político que le causarán, puesto que "eso lo dicen las urnas", añadió.
"Me siento difamado", reprochó Telmo Martín. "Y no quiero que nadie manche mi honor", explicó el presidente del PP local de Pontevedra.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
selectividad 2018 Galicia

Toda la información sobre la selectividad

Consulta aquí toda la información sobre las pruebas de acceso a la Universidad: notas de corte, resultados y noticias


Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine