El conselleiro de Economía e Industria, Javier Guerra, animó ayer a los emprendedores "con buenas ideas" a invertir y comprometió el apoyo de su departamento en la tarea de lograr la reactivación económica. El responsable autonómico encabezó ayer la presentación de la publicación "Pontevedra: Una provincia 10", editada por la Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE) con el testimonio de una decena de empresarios.

La obra fue presentada ayer en la sede noble de la Diputación Provincial, institución a la que el conselleiro agradeció "su incansable labor" por la provincia y su colaboración con la administración autonómica en iniciativas destinadas a mejorar la competitividad del tejido empresarial gallego.

Por su parte, el presidente de la institución provincial y anfitrión del acto, Rafael Louzán, felicitó a AJE por la edición de una publicación "con testemuñas de empresarios que tiveron unha exitosa labor, é unha feliz iniciativa que neste momento de dificultade económica busca ser estimulante para os emprendedores".

"Pontevedra: Una provincia 10" repasa las motivaciones y la trayectoria general de diez voces destacadas de la empresa: Jesús Martínez Muíños, Magín Froiz, Ángel Santorio, Andrés Quinta, Pablo Comesaña, José Ángel Gestoso, Marisol Bueno, Pilar Rodríguez, Víctor Toca y Miguel Domínguez Vaz. Éstos responden a cuestiones como las claves del éxito en la labor empresarial y repasan éxitos y aciertos de su trayectoria.

El conselleiro agradeció la colaboración de los empresarios veteranos en la obra "porque son sin duda un ejemplo a imitar" y "tienen mucho que enseñar más allá del ámbito puramente empresarial".

Por lo que respecta a los jóvenes emprendedores, los animó a invertir y les garantizó que contarán con el apoyo de su departamento "que dispón de recursos para avalar as propostas solventes e con futuro" .

A mayores de las entrevistas con los empresarios, la publicación incluye un apartado titulado "Monta tu empresa en 10 pasos" en la que aporta claves para llevar a cabo un proyecto de negocio.

Otro capítulo se detiene en los errores más habituales en el emprendedor, como la falta de formación en la gestión, la inexperiencia, la dificultad de acceso a las fuentes de información.