02 de octubre de 2009
02.10.2009
40 Años

La plataforma del 19-J prepara una iniciativa legislativa sobre la capital

Ultiman el borrador del proyecto de ley que enviarán al Parlamento

02.10.2009 | 02:18

Los representantes de la Plataforma Vecinal del 19-J (colectivo que promovió la manifestación por la capitalidad de Pontevedra el pasado 19 de junio) ultiman el borrador de la ley que pretenden presentar al Parlamento Gallego a través de una Iniciativa Legislativa Popular.
El colectivo, en el que se integra el Colegio Oficial de Abogados, elabora la normativa que después contará con seis meses para la recogida de firmas entre los ciudadanos.
Con esta iniciativa legislativa popular se pretende instar al Parlamento de Galicia a derogar el decreto del Gobierno de la Xunta que otorga la quinta delegación administrativa de la comunidad autónoma a la ciudad de Vigo. Algo que, para este colectivo, supone una agresión a la capital de la provincia en cuanto a su estatus administrativo.
Firmas
Una vez elaborado el texto, se iniciará un periodo de recogida de firmas, con las que los promotores esperan alcanzar un número de apoyos suficientes para que el texto sea estudiado por el Parlamento Gallego.
"Temos que procurar involucrar á cidadanía, e que se coloquen nas fiestras e nos balcóns os logotipos reclamando que se derogue o decreto", expuso un portavoz del colectivo al presentar la propuesta.
Otra vía legal que barajó este colectivo es denunciar la cuestión por la vía del recurso contencioso-administrativo, algo que también analizan los abogados que están integrados en el colectivo ciudadano.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine