El Concello de Ponte Caldelas celebró el IV Congreso da Mocidade. Las actividades se dirigen al alumnado de tercero de Educación Secundaria matriculado en el IES del municipio, al que asistieron jóvenes procedentes de A Lama y Fornelos.

Esta iniciativa nació en 2003 con la finalidad de aportar a la juventud de Ponte Caldelas y alrededores la posibilidad de tener una jornada de convivencia educativa, formativa y lúdica en aquellos aspectos de la vida que les son relevantes.

Las acciones formativa de este año se centraron en dos aspectos de actualidad propios de la etapa adolescente, y se proponen dos obradoiros, uno trabajó la temática de las “redes sociales de internet”, con la creación de blogs, y la transmisión de información; y el segundo taller trabajó sobre el amor y los vínculos afectivos y sociales en la adolescencia, en donde se analizó la manera de relacionarnos las personas y proponiendo nuevas maneras de hacerlo más respetuosas e igualitarias.

La última actividad constó de una clase de taichi con la finalidad de ofrecer a los jóvenes una actividad que destaca la importancia del cuidado del cuerpo.