El Concello de Marín ha obtenido la autorización necesaria de Augas de Galicia para la construcción de un paseo en las márgenes del río Lameiriña, según indicó la concejala de Medio Ambiente, Pilar Blanco. Esta obra está enmarcada en el denominado “Proyecto Arela” y que será financiada por fondos europeos.

Responsables municipales tienen previsto ahora ponerse en contacto con los vecinos y propietarios de los terrenos lindantes con las obras que se han de llevar a cabo para explicarles detenidamente las características del proyecto a desarrollar y buscar el mayor entendimiento previo para evitar malas interpretaciones del mismo.

La misma fuente informa que tras la recepción del permiso de Augas de Galicia, organismo que tomó con interés la propuesta y aceleró al máximo los trámites para ello, ahora corresponde sacar a concurso el proyecto y paralelamente hacer una detallada presentación pública de la actuación. Según estima la propia Pilar Blanco, “somos conscentes de que toda a cidadanía do municipio de Marín agardaba que se levara a cabo dende hai moito tempo”.

Proyecto Arela

La obra de construcción del paseo por las zonas marginales del Lameiriña por donde sea posible prevé una inversión de aproximadamente un millón de euros y forma parte del denominado “Proyecto Arela” que fue anunciado a comienzos de la actual legislatura. Mediante esta iniciativa se remodelarán sustancialmente varias calles del centro urbano más antiguo uniendo la acción al acercamiento a la zona arqueológica del “Castro da Cividade” y a la propia de expansión por el río. En total el “Arela” supondrá una inversión superior a los cuatro millones y medio de euros.