20 de abril de 2009
20.04.2009

Un millar de ciclistas toma las calles en la celebración del Día de la Bicicleta

Coincidieron en la misma jornada una "Pedalada" organizada por el Concello y el paso de la Volta Ciclista a Galicia

20.04.2009 | 02:00
La marcha cicloturista recorre las avenidas de Beiramar antes de adentrarse en el centro histórico

Un millar de ciclistas se sumaron a la celebración del Día Mundial de la Bicicleta, que el Concello de Pontevedra festejó con una "Pedalada" urbana. El acto coincidió además con el paso por la ciudad de la Volta Ciclista a Galicia, que obligó a diseñar un operativo especial de tráfico.

Los participantes en la "Pedalada" fueron obsequiados con un lote de material para ciclista, así como un avituallamiento para reponer fuerzas al finalizar el recorrido de aproximadamente una hora, y con el sorteo de bicicletas en la Praza da Pedreira, donde concluyó esta pedalada con una fiesta. El servicio de "Pillabici" se puso también a disposición de los ciclistas que no contaban con vehículo propio.

Además de los vecinos que de forma individual se sumaron a la actividad, ésta contó con el apoyo de varios clubes deportivos, colectivos de aficionados a la bicicleta y grupos escolares.

La "Pedalada Urbana" tenía como objetivo fomentar el uso de la bicicleta como medio de transporte, sano y ecológico. De hecho ya son varias las políticas emprendidas por la Concellería de Protección Ciudadana, que organizó la actividad, para promover este transporte saludable. Entre otras, los estacionamientos de bicicletas y la instalación del servicio "Pillabici", que ya cuenta con más de 3.200 usuarios, según indicó el concejal del área, Guillerme Vázquez.

La pedalada partió a las 11.45 horas de la plaza de A Peregrina donde se dieron cita los participantes, que recibieron un lote de material (mochilas, chalecos reflectantes...). La ruta recorrió diversas calles de la ciudad para finalizar en la Praza da Pedreira, una hora después.

Aprovechando la pedalada, la Concellaría hizo un llamamiento al uso de este transporte público. Anunció además una próxima campaña de difusión informativa, con un folleto en el que pretende difundir la cultura de la bici, las normas de uso, el mapa urbano de bicicletas y la normativa de tráfico al respecto.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
selectividad 2018 Galicia

Toda la información sobre la selectividad

Consulta aquí toda la información sobre las pruebas de acceso a la Universidad: notas de corte, resultados y noticias


Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine