El Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria ha recibido la incorporación de dos nuevos consejeros designados por la Xunta de Galicia, uno de ellos el teniente de alcalde de Marín Manuel Pardavila, que alterna con Luciano Esperón, ex edil socialista pontevedrés, y el otro, Francisco José Gómez Vaamonde en representación del sindicato SUTSO-CGT, que sustituye al vocal de UG, Bernardo Landriz.

Por otra parte, el presidente del consejo, Juan Carlos Surís Regueiro, informó sobre la suscripción de un convenio de colaboración con la Universidad de Vigo para el desarrollo de un máster universitario en "Economía, Evaluación y Gestión del Medio Marino y de los recursos Pesqueros". Se trata de una iniciativa de alto interés para los alumnos, dentro de los planes de estudios europeos. El puerto y sus empresas serán un buen área de prácticas para este alumnado.

Obras

Dos millones de euros se invertirán en las obras de adecuación de accesos a zonas de operaciones y terminal ferroviaria con 9 meses de plazo de ejecución y 27.560 metros cuadrados de pavimento. Además, el consejo aprobó la recepción de la obra del segundo muelle de reparaciones que soluciona la histórica demanda de atraques.