Un vecino de Cuntis de 59 años de edad, W.Ch.A., fue detenido por la Guardia Civil como presunto autor de un delito de malos tratos en el ámbito familiar con lesiones graves, después de agredir con un hacha en la cabeza a su propio hermano.

Según explicaron fuentes de la Comandancia de Pontevedra, la detención se produjo a las 18,30 del jueves. Sobre las 00,30 horas de ese mismo día, la Guardia Civil recibió una llamada telefónica de la mujer de la víctima que manifestaba que en lugar de Meira, en el municipio cuntiense, se había producido una agresión con un hacha.

Una vez en el lugar de los hechos, los agentes se encontraron con la víctima, un varón que estaba tumbado ante la puerta de su domicilio mientras era atendido de sus heridas por su mujer y su hijo. Según manifestaron éstos a la Guardia Civil, la persona que había cometido la agresión era el propio hermano de la víctima quien le había golpeado con el hacha en la cabeza.

El agredido presentaba un golpe en la frente por el sangraba, tenía restos de tierra en la cara y también sangraba por el oído izquierdo y la parte trasera de la cabeza. Fue evacuado de inmediato por una ambulancia del 061 al servicio de Urgencias del Hospital Montecelo y ayer por la mañana ya había sido dado de alta y se encontraba de vuelta en su domicilio de Meira, según confirmaron diversas fuentes.

El detenido fue puesto a disposición judicial en la mañana de ayer en el juzgado número 2 de Caldas de Reis que, tras tomarle declaración, decretó su puesta en libertad con cargos con la obligación de comparecer cada 15 días ante la autoridad judicial, explicaron desde el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia.

Discusión familiar

El juzgado ha abierto diligencias previas para esclarecer lo sucedido. Según diversas fuentes, la agresión se habría producido a consecuencia de una discusión familiar. Al parecer, la Guardia Civil ya había acudido al mismo domicilio el día anterior por la denuncia de una supuesta agresión entre los dos hermanos, pero entonces no se presentó ninguna denuncia.