Un joven de 18 años acabó este fin de semana con la mandíbula rota a consecuencia de varios enfrentamientos callejeros ocurridos en la madrugada del domingo en las calles de la ciudad, según informó la Policía Local. Los agentes lograron sofocar dos de las peleas e identificar al menos a cinco presuntos participantes, en su mayor parte menores de edad.

Según la versión policial, en el intervalo de apenas una hora se registraron al menos tres enfrentamientos entre dos pandillas, al parecer de Pontevedra y de Poio. El primero de los casos se produjo a las 12,30 horas en la calle Michelena, donde un joven de Poio, que este mes cumplirá 19 años, recibió un golpe que la afectó a la mandíbula, por lo que fue atendido en el Hospital Montecelo, según añade la Policía Local.

Esta primera pelea fue denunciada ante la Policía por sus participantes cuando los agentes actuaron en la segunda, registrada hacia a una de la madrugada en el entorno de las calles Benito Corbal y Cobián Roffignac, donde se suele desplegar el habitual dispositivo de seguridad de los fines de semana para evitar, precisamente, este tipo de reyertas callejeras.

Identificados

Los funcionarios actuaron para sofocar una pelea, aparentemente como respuesta al primer enfrentamiento donde se registró el principal herido, y lograron identificar a dos de los participantes, ya que el resto se dio a la fuga. Media hora después, la Policía sofocaba un nuevo enfrentamiento, entre las mismas pandillas. Esta vez se tomó la filiación a cinco jóvenes, entre ellos los dos de la discusión anterior. Salvo el herido en el primer caso y otro joven nacido en 1987, el resto de los implicados son menores de edad, en su mayor parte nacidos en 1991, según los datos aportados por los efectivos municipales.

Algunos de los participantes fueron denunciados ante la Subdelegación del Gobierno por alteración del orden público.

Los agentes de la Policía Local también tuvieron que acudir esa misma noche a la plaza del Teucro para sofocar otro conato de pelea entre dos personas, al parecer en el interior de un local, pero sin relación con los enfrentamientos de las anteriores pandillas.

Alcoholemias

Durante el fin de semana, los guardias también efectuaron varios controles de alcoholemia, en el que se registraron cuatro casos positivos, así como al apertura de diligencias contra un conductor por negarse a someterse a esta prueba. Asimismo, fueron inmovilizados seis vehículos, cuatro de ellos los conducidos por las personas que dieron positivo en las alcoholemias. Los dos otros dos coches fueron inmovilizados por circular sin seguro obligatorio.